La Dirección del Trabajo emitió un dictamen que establece el procedimiento para informar el cumplimiento de la obligación de contratación de personas con discapacidad para el año 2023 y las obligaciones y forma de comunicación para el año 2024 y siguientes.
Para el año 2023, las empresas deberán informar el cumplimiento de la obligación de contratación de personas con discapacidad a través de una plataforma que estará disponible en enero de 2024. Esta plataforma permitirá informar la cantidad de trabajadores/as contratados/as y las medidas subsidiarias de cumplimiento ejecutadas en el año 2023.
Para los años 2024 y siguientes, las empresas deberán informar el cumplimiento de la obligación de contratación de personas con discapacidad en MiDT, en enero de cada año. La información que deberán informar incluye el promedio de trabajadores/as contratados/as por cada empresa, la obligación de contratación, la razón fundada, si la hubiera, y la medida subsidiaria, en caso de no poder generar el vínculo laboral con personas en situación de discapacidad.
Esta nueva normativa busca promover la inclusión laboral de personas con discapacidad, facilitando el cumplimiento de la obligación de contratación por parte de las empresas.
Mas detalles aqui
https://www.dt.gob.cl/legislacion/1624/w3-article-125364.html