MODIFICACIONES DIRECCIÓN DEL TRABAJO LEY 21.327

Informamos los aspectos más relevantes de las modificaciones de la Ley 21.327, la cual comienza a regir el 01 de octubre del presente año.

 

Esta modernización de la Dirección del Trabajo incorpora nuevas obligaciones para los empleadores:

 

  1. Obligación de informar al ente administrativo sobre las nuevas contrataciones dentro del plazo de los 15 días siguientes a su celebración. Respecto de las antiguas contrataciones se otorga el plazo de un año para ingresar las relaciones laborales aún vigentes.
  2. Indicar en los contratos de trabajo el domicilio y la dirección de correo electrónico, tanto del trabajador como del empleador.
  3. Para efectos del pago de la remuneración se deberá consignar la circunstancia de realizar el pago mediante transferencia electrónica en la cuenta bancaria del trabajador.
  4. Existirá una nueva forma de comunicación que la DT poseerá de empleadores y trabajadores. Es así que las notificaciones, citaciones y comunicaciones legales de diversa índole que realicé el organismo se deberán efectuar por medio electrónico.

 

La forma de acceder a la plataforma es a través de la clave única para las personas naturales y en el caso de las Personas Jurídicas debe usar la clave única del representante legal electrónico.

 

Últimos Temas de Contingencia